domingo, 14 de abril de 2013


Fico tenía alcohol en su sangre
Por Rubiam Martínez Báez
 

Las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo del consultor Fernando Miguel “Fico” Salazar Giusti, determinaron que tenía alcohol en su sangre el día de su muerte.

Nicole Medina, portavoz del Instituto de Ciencias Forenses, informó que los resultados arrojaron un nivel de alcohol de 0.18. Aún quedan por realizar otras pruebas relacionadas con la escena del incidente.

Salazar Giusti fue encontrado muerto en el fondo de un acantilado en Luquillo al pasado miércoles. El consultor había sido reportado desaparecido por su esposa dos días antes. La escena se ubicó en los predios del desarrollo de un proyecto turístico en el que laboraba el occiso, en la zona conocida como el Corredor Ecológico del Noreste.

La fiscal del caso, Noemí Prieto, indicó que la investigación sigue en curso, ya que las autoridades no han certificado  la causa de la muerte de Salazar Giusti. “El Ministerio Público continuará con la investigación. Analizaremos tanto los resultados de las pruebas (toxicológicas) como el peritaje alrededor de la escena”, dijo Prieto.

Por su parte, Oscar Oquendo, teniente de la Región Policiaca del Este, señaló que se encuentran en proceso de entrevistas a los familiares del occiso, así como conocidos y compañeros de trabajo. “No queremos emitir comentarios referentes a rumores o especulaciones. La investigación seguirá su curso y no queremos comentar hasta tanto se haya adelantado la misma”, expresó Oquendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario